Esta página está optimizada para FireFox...., si desea su descarga para una interface correcta haga click en: Download.

Nikon D800. Cámara concepto por Tecnofotografía.


¿Listo para el video?.

Una vez más Tecnofotografía presenta un nuevo concepto de cámara reflex con el propósito de dar registro a nuevas ideas de lo que se podría realizar en un producto real. Este concepto está realizado bajo una reflex Nikon como se pueden dar cuenta con algunas novedades que se explicarán en este artículo a continuación.


Cámara Nikon D800. Esta es una cámara de alta gama sustituta de la actual D700 con un sensor CMOS R de formato completo de 24MP, creemos que suficiente para cualquier fotógrafo profesional, con alto rango dinámico y todo lo que la tecnología actual nos pueda proporcionar. La construcción metálica en aleación de magnesio. El cuerpo, como lo podemos ver en la imagen inferior es ligeramente más grande que una Nikon D7000. Cuenta con visor electrónico con una resolución de 3 millones de pixeles, alto refresco en pantalla, colores precisos y sobre todo, lo que hasta el momento no podemos ver, un buen rendimiento en condiciones de baja iluminación, esto último es cuestión de tiempo para poder verlo en realidad con los avances de la tecnología.



En la parte posterior del visor tenemos la palanca para cerrar la vista que podemos encontrar en otras reflex en el mercado. En la parte superior tenemos la zapata de flash, el dial izquierdo para el ISO, balance de blancos y Qual. En el centro un botón con el cual desbloqueamos la palanca del dial para modificar las opciones de disparo. A la derecha tenemos 4 botones, MODE, compensación, menú y zoom de la imagen, este último de doble función (*/- zoom) con la ayuda del dial frontal y trasero.


Una pequeña pantalla de reducidas dimensiones. Cerca del flash tenemos un pequeño dial que nos permite cambiar las opciones de medición y un swich para desbloqueo de pantalla que luego será explicado.


En la parte posterior tenemos del lado derecho los controles principales, el dial de dirección con un botón central de aceptación y un anillo palanca para el bloqueo de selector de enfoque, arriba una pequeña palanca para activar el liveview y en su centro un botón para activar directamente la grabación de video, más arriba el botón AE-L y AF-L rodeado del dial para modificar la zona de AF. En la parte inferior el botón info. En la esquina derecha superior tenemos el botón AF-ON y en la esquina inferior una palanca de rebote que nos permite abrir la tapa de tarjetas de memoria. A la izquierda tenemos la pantalla y en la parte superior los botones de play y reciclaje.



Al costado izquierdo de la cámara tenemos las conocidas conexiones HDMI, A/V OUT, GPS, MIC. En la parte frontal tenemos al costado de la bayoneta el liberador del objetivo, los botones de flash, compensación del flash, los conectores y en la parte inferior el botón Fn y la palanca del modo de enfoque automático y manual con un botón central. Del otro lado la tapa de tarjetas de memoria.



Pantalla:

Este es una de las novedades del proyecto en la que colaboró nuestro lector Bobby Handal desde Honduras. En la actualidad contamos con algunas cámaras que tienen pantallas giratorias, algunas marcas recien la están adoptando como Canon, Nikon, Sony, marcas como Olympus lleva ya tiempo. Esto nos permite tener un mejor manejo para el liveview sobre todo en situaciones con ángulos difíciles, pero nuestro proyecto va un paso más allá.

Esta pantalla es inalámbrica, se desbloquea con el swich en la parte superior a lado del flash. Esta pantalla nos permite controlar varias funciones de la cámara como el ISO, WB, QUAL, Mode, compensación, menú, zoom, play, reciclaje, info por medio de una interfaz muy simple en forma de cascada. Opciones como el liveview, bloqueo de exposición, zona de enfoque y medición solo pueden ser modificadas desde la propia cámara.

La pantalla puede ser posicionada de forma oculta o frontal para visualizarla como cualquier otra pantalla. Al quitarla de la cámara tenemos facilidad para autoretratos, realizar tomas mientras la cámara se encuentra en posiciones complicadas en las que al usuario se le dificulta hacer la toma, realizar fotos sin tocar la cámara y evitar cualquier movimiento que generaría una foto borrosa.

Pasamos ahora a las partes de mayor peso en este proyecto, la zona derecha de la cámara.

La empuñadura:

Esta empuñadura es extraíble pero únicamente la zona de la goma. Esta goma es muy flexible al igual que la goma trasera para el pulgar (imagen superior), de tacto muy suave para nuestros dedos que se acoplan perfectamente a cualquier mano. Cuando ponemos los dedos en la goma de la empuñadura, esta se amolda a la forma de la mano. Las 2 imagenes superiores muestran a la empuñadura plana y con la forma de los dedos al agarrarla. Como no todo en la vida es perfecto, esta flexibilidad genera un desgaste dependiendo del uso y sobre todo del uso extremo que le darían muchos fotógrafos. Para ello la goma es extraíble, para poder ser reemplazada como cualquier accesorio. El material y resistencia de la goma dependerá de las características que un fabricante le pueda dar pero no cabe duda que el desgaste habrá.

Video:

El video es otro punto que ha entrado con mucha fuerza en las reflex desde que Canon lanzó la 5D Mark II y Nikon la D90. Uno de los puntos flojos de tener video en una reflex es la postura de la mano para agarrar al equipo, no es nada ergonómico comparado con una camcorder tradicional. En una camcorder la mano la agarra de forma horizontal facilitando su uso mientras nos la llevamos al ojo para ver por el visor o para verla por la pantalla. La D800 nos permite ese agarre al tener la zona derecha de la empuñadura giratoria en 90 grados con intervalos ajustables.




Tal y como lo muestran las imágenes, podemos cargar a la reflex como a cualquier camcorder de forma muy cómoda incluso con una sola mano teniendo la zona superior ahora en la parte trasera en donde visualizamos la pantalla pequeña y podemos de igual forma realizar algunos ajustes de una forma sencilla. Dado que tenemos una pantalla inalámbrica, el tamaño de la pantalla superior creemos que es suficiente. La reflex D800 utiliza 2 slots para tarjetas de tipo SD/SDHC/SDXC.







La D800 es un concepto muy llamativo que de alguna forma podría ser viable. El poder de construcción o fabricación y diseño lo tienen los fabricantes, buscar caminos para poder realizar cualquier producto y resolver incluso cualquier problema, llevar a cabo cosas que parecen no ser viables y convertirlas en realidad, lo hemos visto, es cuestión de poner manos a la obra. Espero que nuestro proyecto haya sido de su agrado, espero que este concepto ayude a mejores ideas para productos reflex y convertirlos en realidad.

Visita nuestros variados conceptos.
Otros.


Nota: Esto es solo un concepto de diseño y no tiene ninguna relación con Nikon.

2 comentarios:

JMallorqui.com comentó...

Hola a todos,

Tuve la oportunidad de estar en la presentación de la Nikon D800 y Nikon D4 en Casanovas Barcelona.

Me quedé sorprendido al ver la conectividad de la Nikon D4, se pueden realizar y trabajar con ella a través de un iPad, iPhone... o cualquier otra tablet. Lo sorprendente fue la rapidez y la comodidad de poder capturar la imagen y llevártela con el dispositivo.

Quisiera saber si alguien sabe si el WT-4, montado en una Nikon D800 sería algo parecido (ya se que no será al 100%), pero que se pueda capturar la imagen y trasportarla al ipad.

Tengo una D800 encargada, además, estoy recopilando información de esta cámara en mi blog: http://www.jmallorqui.com

Gracias.

Abel3D comentó...

Hola JMallorqui, disculpa por la demora pero he tenido problemas con la transmisión de comentarios en la página. Desconozco si el transmisor funciona para pasar imagenes al iPad pero si su proposito es poder revisar las imagenes en el iPad, hay un pequeño accesorio llamado Camera Connection. Este adaptador tiene una ranura donde puede poner la tarjeta de memoria de la reflex y conectarla directamente al ipad. Basta con hacer esto y automaticamente visualizas las fotos en el iPad. Adjunto un enlace con la demostracion. http://www.youtube.com/watch?v=azjhW9hsQBw