Esta página está optimizada para FireFox...., si desea su descarga para una interface correcta haga click en: Download.

Prototipo de compacta con óptica fija desplazable.

Mayo 31 de 2010.
6:04 AM

Nuevamente juntamos una propuesta con mi compañero Alex con la compacta que ven en la imagen superior. Las ideas que conforman este concepto es algo viejo, más o menos medio año atrás y no decidimos realizarlo por varios motivos hasta ahora. Es aplicable para cualquier marca así como el concepto reflex de ergonomía inclinada, adoptamos la compacta bajo Samsung en vista de que dicha marca está al parecer dando productos con compactas avanzadas como lo ha hecho con la EX1. Panasonic también tiene compactas de este tipo como la LX3. Pues bien, empezamos con la explicación del concepto, sigue en (Leer Más).



Esta es una compacta muy completa destinada a usuarios avanzados que quieren de vez en cuando ir por la calle o en alguna salida sin tener que cargar con todo el arsenal reflex + ópticas y accesorios. El diseño es muy sobrio, limpio, construcción en aleación de magnesio. Una de las características principales es la óptica bajo un sensor de tamaño 1/1.7".

Optica:
Decidimos realizar este concepto basado en una óptica fija con focales predeterminadas de 24mm-35mm-50mm-85mm, que significa esto?, no es un zoom, es un objetivo fijo de focales predeterminadas, puedes cambiar a cualquiera de estas focales de una forma directa, no hay intervalos como en los zoom, solo dispones de las 4 focales, esto permite mantener un diafragma f1.4, f1.4, f1.8 y f2 respectivamente. El objetivo tiene 2 anillos, el más cercano a la cámara es para desplazar las focales y el externo para el enfoque manual.

Cámara:
La compacta se compone de: en el frontal la empuñadura de goma, el objetivo, la luz de ayuda al enfoque, el logo de video HD AVCHD y de Samsung y un dial frontal. En la parte superior encontramos 2 diales incrustados en el cuerpo de la cámara, esto permite un menor tamaño, un dial es el de modos PASM y escenas mientras que el otro contiene los modos de disparos, BRK y el botón central de encendido y apagado. Además la zapata universal de flash, un flash integrado en la parte izquierda y el disparador. En el lateral derecho encontramos la tapa de conexiones. En la parte posterior vemos la pantalla giratoria AMOLED, vemos los 2 diales anteriormente mencionados incrustados en el cuerpo de la compacta y debajo el segundo dial para modificar diafragma o velocidad de obturación, el swich MF/AF, un botón dedicado a la grabación de video, botón AEL, botón menú, botón Fn y botón Play. Por último tenemos el dial selector con 4 funciones entre ellas el ISO, macro, display, flash y su respectivo botón central de confirmación.


Visor:
Otro punto disponible para la cámara es el accesorio visor electrónico con 1.400.000px de resolución, desmontable en la zapata universal, tiene un giro de 90 grados hacia el frente para cuando se necesite en situaciones de ángulos bajos, además tiene una pequeña palanca de bloqueo para que no haya algún motivo para que gire accidentalmente. En la parte posterior tiene un anillo de goma para apoyar la zona del ojo y como novedad en la parte superior tiene una zapata universal para flash integrada, esto pemite utilizar un flash al mismo tiempo que el visor.



Flash:
A parte del flash integrado que tiene la compacta, hemos realizado un flash externo que puede ser utilizado sobre la zapata de la compacta o sobre la zapata del visor, de esta última forma podemos sacar el máximo partido a nuestra compacta sin tener que prescindir de un flash o de un visor, sino de utilizarlos ambos al mismo tiempo. Sinceramente no conozco la parte técnica y física que hay debajo de una zapata de flash externo, no se que tanto espacio se requiere para los componentes de una zapata, en caso de ocupar mucho espacio se puede aumentar la altura, en caso de no ocupar mucho espacio queda el diseño propuesto actualmente. Este flash tiene una pequeña palanca para desmontarlo de la zapata, además gira en 180 grados hacia arriba y 180 grados hacia los costados.


Una de las características principales de la utilización de estos 2 componentes es que mientras tengas el visor en 90 grados, puedes girar también el flash y dejarlo en una posición frontal como nos muestra la imagen superior, girarlo 180 grados en vertical para rebotar la luz hacia arriba, o girarlo hacia los costados para también rebotar la luz. Son accesorios muy completos y una propuesta que sería interesante que las marcas adopten o saquen ideas para la utilización de ambos accesorios que para muchos es indispensable, hasta ahora solo se puede utillizar uno de los 2 accesorios a menos que la propia compacta tenga integrado el flash y visor como en la Panasonic GH1 y Samsung NX10 pero pierden la principal característica de compacta de bolsillo.

Espero que sea de su agrado, seguiremos en un futuro presentando nuevas ideas para productos fotográficos que puedan ayudar a mejorar de alguna forma lo ya existente. Si tienes alguna propuesta de diseño puedes enviarla como boceto y poder realizar un modelo y exponerlo en el blog.

5 comentarios:

Anónimo comentó...

Wow, espectacular. Sois unos brujos.
Me encantaria que los publicaras como para screensavers y el logo mas chico !! se veria espectacular en mi fondo escritorio .

Anónimo comentó...

Magnifico, eso seria la solucion a todo el problema y no se ve desproporcionado, flash y visor.

Anónimo comentó...

Excelente diseño... una sugerencia.

Ese mismo cuerpo no se puede adaptar a la actual optica NX 30mm y hacerla ver como una NX compacta?
El diseño me encanta para una NX, aunque la optica es bastante original, un diseño inteligente diria yo...

Felicitaciones continuen con mas...

Abel3D comentó...

Gracias chicos, en realidad si se podria modificar, quitar el objetivo y sacar unas cuantas medidas respecto a la bayoneta APS-C dela NX10, adicionar la bayoneta, etc. Pero el concepto original es el "objetivo" y los "accesorios", no la camara.

Recuerda que pueden participar enviando sus sugerencias, bocetos en photoshop de posibles conceptos para futuros productos, ideas que ustedes los usuarios puedan aportar y poder realizar. Saludos.

Infini comentó...

I own an EX1 and I love it. You deesign proposal looks amazing ! I hope samsung will release another EX1 and take that particular design in consideration :)